El cálculo determinista del MRP está basado en el pronóstico de demanda, y es bien sabido que la demanda real no puede ser predicha con exactitud. El MRP determina los tiempos de inicio de los trabajos al compensar sus fechas de cierre mediante tiempos principales planeados fijos, lo cual se logra raramente en la práctica debido a la incertidumbre del sistema.
Un determinante clave de la efectividad de un sistema MRP es la frecuencia de actualización. Si se actualiza con mucha frecuencia, la tienda está ocupada cambiando constantemente lanzamientos de órdenes planeados. Si se actualiza en raras ocasiones, existe la posibilidad de implementar viejos planes que se encuentran a menudo desactualizados.
Por ello, en este artículo se escogen errores de pronóstico, variabilidad de proceso y frecuencia de actualización como los factores a investigar en el sistema MRP. Se desarrolló un modelo de simulación multi-item y un diseño de experimentos para determinar los efectos de estos factores sobre las mediciones clave de desempeño. Los resultados del análisis de varianza (ANOVA) mostraron que estos factores afectan de manera significativa el inventario y la velocidad de abastecimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La vida secreta de la matriz de covarianza
Artículo:
Diseño del programa de mantenimiento operativo del vehículo basado en el costo del ciclo de vida y el mantenimiento centrado en la confiabilidad
Video:
Maryam Fazel - Recuperación de modelos estructurados simultáneamente mediante optimización convexa
Artículo:
Desarrollo de un método para calcular el grado de utilización del recurso de plasticidad (DUPR) al laminar en un nuevo laminador continuo
Tesis:
Programación no lineal entera mixta orientada a la aplicación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones