La inestabilidad de los taludes bajo carga dinámica es la dificultad técnica en la ingeniería; la evaluación de la estabilidad de los taludes bajo carga dinámica y el control de la carga dinámica es particularmente importante. En este trabajo, se toma como ejemplo para calcular y analizar el talud derecho de la sección típica K27 de 140 m~380 m (talud K27 para abreviar) en la autopista Chongqing Fuling-Fengdu-Shizhu. El talud K27 está sometido a una carga vehicular sinusoidal y está soportado por un cable de anclaje y un pilote antideslizante para resistir la fuerza del desprendimiento; al mismo tiempo, se estudia el efecto combinado de ambos. Se utiliza la metodología de elementos finitos (MEF) tridimensional para simular el talud con pilotes y soporte de cable de anclaje; además, se puede obtener el valor propio. Con el fin de reducir el error de las condiciones de contorno elásticas causadas por el efecto de reflexión de las longitudes de onda, se utiliza la combinación de la frontera viscosa de la superficie de Lysmer y las fronteras tradicionales de apoyo en el suelo para analizar y calcular las historias de tiempo durante la pendiente del lecho bajo carga dinámica. Se obtiene la respuesta dinámica del soporte de anclaje de pilotes para resistir la fuerza de deslizamiento. Se propone el concepto de intervalo de coordenadas de soporte de anclaje de pilotes. Además, se verifica que el intervalo de coordenadas de apoyo del ancla de pilote puede utilizarse para evaluar la estabilidad del talud bajo carga dinámica y proporcionar un nuevo método para el control de la carga dinámica.
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