Un tren de aterrizaje de doble brazo es propenso a fallar en el estado desplegado debido a la restricción de movimiento entre los dos brazos. Sin embargo, el principio de su movimiento de bloqueo sigue sin estar claro. El presente estudio tiene como objetivo investigar el rendimiento del bloqueo sincrónico del tren de aterrizaje de doble brazo, basándose en la teoría de la singularidad y la bifurcación. Desde la perspectiva del mecanismo cinemático, se explica la razón de la alta sensibilidad a las dimensiones estructurales en el proceso de bloqueo, y se investiga la posición de bloqueo empleando el método de continuación numérica en el caso de un tren de aterrizaje de un solo lado. A continuación, se analiza la razón del fallo de bloqueo del tren de aterrizaje de doble brazo y se propone un método de optimización cinemática para el bloqueo sincrónico. Los resultados revelan que los eslabones de bloqueo deben alcanzar el punto singular del sobrecentro inferior para bloquear completamente el tren de aterrizaje, y el punto singular se ve afectado sensiblemente por los parámetros estructurales. Debido a las diferentes posiciones de los puntos singulares, los movimientos de los trenes de aterrizaje de proa y de popa se restringen seriamente entre sí, lo que provoca un fallo de bloqueo del tren de aterrizaje de dos trenes de aterrizaje. Los puntos singulares de los dos apoyos laterales pueden optimizarse para que sean aproximadamente idénticos, haciendo que sus movimientos estén más coordinados.
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