Antecedentes. Los pacientes con sensibilidad dental se exponen con frecuencia a agentes desensibilizantes de forma habitual. Estos agentes podrían tener un impacto en las propiedades superficiales y el color de las restauraciones orales existentes. En consecuencia, este estudio tenía como objetivo investigar la estabilidad del color, la microdureza de la superficie y la rugosidad de la superficie de los materiales de restauración de ionómero de vidrio modificado con resina (RMGIC), amalgómero CR, nanohíbridos y compuestos de resina de relleno masivo después de la exposición frecuente a un agente desensibilizante. Materiales y métodos. Se prepararon 120 especímenes; 10 especímenes de cada material de restauración se subdividieron por igual en grupos de control y de exposición al agente desensibilizante en cada prueba. La microdureza de la superficie y la rugosidad de la superficie se evaluaron utilizando el medidor de microdureza Vickers y el perfilómetro de superficie, respectivamente. El cambio de color se midió con un espectrofotómetro utilizando la fórmula CIE L∗a∗b∗. La topografía de la superficie se analizó mediante un microscopio electrónico de barrido (SEM). Los datos recogidos se analizaron con la prueba t de Student, ANOVA de una vía y pruebas post hoc de Tukey para la comparación por pares a un nivel de significación de 0,05. Resultados. El uso frecuente de un agente desensibilizante disminuyó significativamente la dureza de la superficie de los materiales compuestos RMGIC, amalgómico y bulk-fill. Sin embargo, el composite nanohíbrido mostró un aumento significativo de la dureza superficial. La rugosidad de la superficie del RMGIC, del amalgómero y del composite nanohíbrido aumentó significativamente. Mientras tanto, el composite de resina de relleno masivo mostró una disminución no significativa. Tanto el RMGIC como el amalgómero mostraron valores significativamente más altos de cambio de color en comparación con los de los composites nanohíbridos y bulk-fill. Conclusión. El composite bulk-fill parece ser más resistente a la decoloración y a los cambios topográficos de la superficie que los otros materiales ensayados en la exposición frecuente al agente desensibilizante. Sin embargo, esta exposición puede suponer un impacto negativo en su dureza superficial. El composite de resina bulk-fill puede ser el restaurador estético más adecuado en pacientes que utilizan frecuentemente agentes desensibilizantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación de movimiento de actuadores blandos de gel líquido iónico basada en el control CPG
Tesis:
Evaluación de cepas de microalgas para captura de CO2
Artículo:
Profilaxis con quinolonas en la biopsia de próstata guiada por ultrasonido transrectal: Experiencia de ocho años en un solo centro.
Artículo:
Diseño funcional en la rehabilitación: Mecanismos modulares para el complejo del tobillo
Artículo:
Síntesis de nanobeltos de SnO2 de gran pureza mediante una reacción exotérmica
Libro:
La crisis alimentaria: retos y oportunidades en los Andes
Artículo:
Bases para implementar un programa de mantenimiento predictivo : caso de estudio
Artículo:
La aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la industria alimentaria
Artículo:
Analgésicos en el paciente hospitalizado: Revisión de tema