Las superficies de alúmina preparadas, modificadas y recubiertas fueron caracterizadas por espectroscopía infrarroja (FTIR) para investigar las propiedades superficiales de las muestras modificadas individual y doblemente. FTIR ayuda a informar sobre los cambios ocurridos en los grupos hidroxilo, así como los cambios en la estructura como resultado del tratamiento térmico, tratamiento hidrotérmico, tratamiento de sililación, tratamiento con metal alcalino, recubrimiento y unión con polímero. La espectroscopía FTIR representa la fuerza y abundancia de los grupos OH ácidos superficiales que determinan las propiedades de adsorción de sorbentes polares y no polares. En general, todas las muestras tratadas muestran una disminución de los grupos OH en comparación con los de las muestras originales, lo que produce superficies de alúmina con diferentes poderes adsorptivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Unión reversible e irreversible de nanopartículas a superficies poliméricas
Artículo:
Eliminación eficaz de Cr(VI) con nanocompuestos de óxidos metálicos mezclados de Fe/Mn sintetizados por un método de molienda
Artículo:
Estimación de la superficie y el volumen de un nematodo a partir de datos morfométricos
Artículo:
Membranas CMC biodegradables superabsorbentes cargadas con propóleo: liberación cinética de Peppas-Sahlin
Artículo:
Bicapas de compuestos de resina epoxi con triple efecto de memoria de forma