Para calcular con precisión la tensión del pilote de cemento-suelo (pilote flexible) en una cimentación compuesta y superar la preposición defectuosa de que el pilote y el suelo son elásticos, se realiza el análisis no lineal y el cálculo de la tensión del pilote-suelo adoptando el método de la energía. En primer lugar, sobre la base del método de transferencia de carga adoptado universalmente, se asume que la fricción y el desplazamiento relativo del eje del pilote se ajustan a la relación elástica-plástica. A continuación, se introduce el modelo modificado de Cam-clay para calcular la cantidad de compresión del suelo alrededor del pilote. Además, la curva de características de tensión y deformación del pilote flexible se utiliza para calcular la compresión del pilote, deduciendo la ecuación de energía del pilote y del suelo alrededor del pilote, estableciendo la expresión de energía potencial total de la cimentación compuesta de pilotes flexibles, y el valor de reparto de carga y el valor de tensión correspondiente del pilote-suelo se obtienen en base al principio de energía potencial mínima. Por último, este método se verifica mediante un ensayo de modelo de laboratorio en interiores y el caso reportado. Los resultados muestran que las soluciones calculadas coinciden con las mediciones, por lo que el método de cálculo es razonable.
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