Objetivo. Entre los tipos de colisiones que se producen en las carreteras tailandesas, se ha descubierto que las colisiones por alcance son las que causan el mayor número de víctimas mortales. El objetivo de este estudio es encontrar formas de reducir las colisiones por alcance y las colisiones mortales por alcance. Métodos. Se utilizó el árbol de clasificación y regresión (CART) para analizar la complicada relación de las variables de big data. El análisis se llevó a cabo mediante la creación de dos modelos: (1) un modelo que indica las causas de las colisiones por alcance aplicando la exposición cuasi inducida a las características del conductor culpable; (2) un modelo determinado que estudia las colisiones mortales. Resultados. Las variables predictoras en el modelo de conductores con y sin culpa revelaron que la edad del conductor es la más significativa, seguida del número de carriles y del área de apertura de la mediana. En cuanto al modo de mortalidad, el uso de equipamiento de seguridad resultó ser el más importante. Conclusiones. Los resultados del modelo pueden utilizarse para desarrollar directrices para programas de concienciación pública dirigidos a los automovilistas y para proponer cambios políticos al Departamento de Carreteras con el fin de reducir la gravedad de las colisiones por alcance. Además, en este documento se analizan las variables que pueden dar lugar tanto a la perspectiva del número de colisiones por alcance como a la tasa de mortalidad de las colisiones por alcance como estrategias en futuras investigaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control adaptativo predictivo de modelos para el control de crucero de trenes de alta velocidad con parámetros variables en el tiempo
Artículo:
Un modelo híbrido para la predicción del rendimiento del pavimento asfáltico basado en la máquina de vectores de apoyo y el análisis de relaciones grises
Artículo:
Algoritmos de optimización inteligentes: Un problema estocástico de red de cadena de suministro de ciclo cerrado que involucra la competencia oligopólica para multiproductos y las rutas de flujo de productos
Artículo:
Investigación sobre el control dinámico de la prioridad del carril HOV en un entorno de vehículo conectado
Artículo:
Modelo de reconstrucción de imágenes 3D para la estimación geológica de túneles largos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones