La aplicación de vehículos automatizados en logística puede reducir eficazmente el coste de la logística y reducir los riesgos potenciales en la última milla. Considerando la restricción del camino en la etapa inicial de la aplicación de vehículos automatizados en logística, se modifica el modelo convencional para un problema de enrutamiento de vehículos (VRP). Así, se establece el modelo de problema de enrutamiento de vehículos automatizados con ventanas de tiempo (AVRPTW) considerando la interrupción del camino. Además, se diseña un algoritmo mejorado de optimización por enjambre de partículas (PSO) para resolver este problema. Por último, se realiza un estudio de caso para comprobar la validez del modelo y el algoritmo. Se designan cuatro vehículos automatizados para ejecutar todas las tareas de reparto requeridas por 25 tiendas. Las capacidades de todos los vehículos automatizados se utilizan casi en su totalidad. Para la promoción de los vehículos automatizados en situaciones de última milla es de considerable importancia desarrollar este tipo de investigación en problemas reales que surjan en el periodo inicial.
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