Se analiza numérica y experimentalmente una antena helicoidal de banda ancha con 1,1 vueltas. Sustituyendo la tradicional hélice de alambre por una tira metálica ancha, la corriente de avance en la hélice de tira con una vuelta aproximadamente decae suavemente hasta el valor mínimo en el extremo abierto de la hélice. Por lo tanto, la tira helicoidal puede excitar una onda de polarización circular (CP) de banda ancha con una adaptación de impedancia de 50 ohmios. La antena propuesta se imprime en un cilindro hueco con una permitividad relativa del sustrato de εr=2,2 y un espesor de h=0,5 mm. Un cable coaxial de 50 Ω se conecta directamente para excitar la antena de tira helicoidal sin ninguna sección adicional de adaptación de impedancia. El plano de tierra se coloca debajo de la antena para proporcionar un patrón de radiación direccional. Para demostrar este método, se prueba un prototipo de antena de tira helicoidal de 1,1 vueltas. La prueba muestra que la antena propuesta puede alcanzar un ancho de banda superpuesto del 46% con una altura de 0,52λ0, donde λ0 es la longitud de onda en el espacio libre a la frecuencia central de operación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de pruebas en interiores y sobre el terreno de una arquitectura MIMO 2×8 en una red TD-LTE
Artículo:
Protección de dispositivos electrónicos de radio y circuitos eléctricos contra la influencia electromagnética externa
Artículo:
Una antena cuasi-Yagi compacta con alta ganancia mediante el empleo de brazos doblados y resonadores de anillo dividido
Artículo:
Antena de parche bipolarizada de alto aislamiento con alimentación anular híbrida
Artículo:
Mejora de la resistencia a la corrosión de la aleación de magnesio en solución de poros de hormigón simulado mediante tratamiento hidrotérmico