Los sistemas de tránsito tradicionales suelen estar compuestos por rutas y paradas fijas, adecuadas en zonas densamente pobladas. Este artículo presenta una reformulación del modelo de tránsito flexible desarrollado por Nourbakhsh y Ouyang (2012) para adaptarlo a muchas ciudades de baja demanda del mundo, especialmente las caracterizadas por patrones de calles radiales. A diferencia de los modelos tradicionales, los autobuses de la red de tránsito propuesta pueden circular por un área de servicio predeterminada y sus trayectorias precisas dependen de la ubicación exacta de los pasajeros. Para identificar la estructura topológica óptima del sistema de tránsito flexible, se desarrollan enfoques de aproximación continua para explorar el valor óptimo de los parámetros de diseño de todo el sistema, definiendo el trazado óptimo de la red mediante la minimización de su función objetivo. Para mostrar sus ventajas, se realizan experimentos numéricos para comparar el sistema de tránsito flexible con sus dos variantes. Los resultados muestran que el sistema de tránsito flexible propuesto en este trabajo supera a las otras dos variantes. Cuanto mayor sea el coste de acceso, más se inclinará hacia el sistema de tránsito flexible con un margen significativo. Además, el sistema de tránsito flexible en un patrón radial compite más eficazmente que el de estructura reticular. Esto es alentador porque el sistema de tránsito propuesto puede aplicarse en varios casos del mundo real.
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