Los biocombustibles de cuarta generación (4G) son aquellos que tienen como objetivo principal crear un ciclo de emisiones cero (o incluso negativo) en su proceso de obtención. Un aspecto fundamental son sus fuentes de biomasa, compuesta de cultivos de materiales lignocelulósicos genéticamente modificados con el fin de lograr un rendimiento energético mayor, más velocidad de crecimiento y mayor capacidad de fijación de CO2.
En este proyecto se realizó un análisis de viabilidad económica de una planta de biocombustibles de cuarta generación. En una primera etapa, se reunieron y se sintetizaron diversos conceptos clave necesarios para el estudio, tales como la definición de 4G, los distintos tipos de biocombustibles líquidos, los diferentes métodos de obtención de dichos combustibles y los métodos de captura y almacenamiento de CO2. La segunda etapa consistió en contrastar datos con expertos en el sector y estudiar el mercado español, con el fin de tomar las decisiones óptimas para el diseño de los procesos de la planta, la elección de la materia prima y del producto a obtener. Una vez tomadas estas decisiones y disponerse de los datos necesarios, se realizó el análisis de viabilidad para la planta; se obtuvieron buenos resultados, incluyendo una alta rentabilidad de proyecto que contempla una tasa de interés de 10%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Biorrefinería: Producción de isobutanol a partir de biomasa como materia prima
Artículo:
Simulación de grandes corrientes de Foucault de una llama premezclada magra estabilizada con cuerpo Bluff
Artículo:
Tecnologías innovadoras para biocombustibles : análisis de microalgas
Artículo:
Producción de hidrógeno y metano como biocombustibles bajo el esquema de biorrefinería
Capítulo de libro:
Propiedades termodinámicas del propanol y del butanol como aditivos oxigenados a los biocombustibles