En la disciplina conocida como evaluación de proyectos es frecuente encontrar que, para una misma situación, se utilizan en forma indistinta vocablos que expresan contenidos diferentes. Este es el caso de conceptos tales como viabilidad, factibilidad y rentabilidad. Viabilidad indica lo que puede concretarse, aquello que puede salvar los escollos (esperables o no) en el recorrido necesario para materializarse; en el caso de proyectos de inversión puede entenderse por viabilidad “la capacidad de un proyecto de asimilarse al medio intervenido y transformarlo, en forma sostenible”.
Factibilidad, en cambio, no expresa una situación de condicionalidad; por el contrario, se refiere a una etapa del proceso de preinversión en la que se analizan y evalúan distintas maneras de hacer el proyecto, de materializar la intervención en la que se exponen, ordenada y jerárquicamente, cuales son las opciones principales que se analizaron para concretarlo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto de la responsabilidad social corporativa logística en el rendimiento de la cadena de suministro: Utilización de la colaboración en la cadena de suministro como variable intermediaria
Glosario:
Glosario - DERES
Artículo:
Estimador de proporción en muestreo de grupos adaptativo sin reemplazo de redes.
Artículo:
Planificación y programación
Artículo:
Lecciones aprendidas de las prácticas de planificación del trazado de las obras de construcción