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Experimental Study and Numerical Analysis on the Vibration Characteristics of a Terraced Slope along an Embankment Section of a High-Speed RailwayEstudio experimental y análisis numérico de las características de vibración de una pendiente escalonada a lo largo de una sección de terraplén de un ferrocarril de alta velocidad.

Resumen

Las características de las vibraciones inducidas por el paso de un tren de alta velocidad no solo dependen de la velocidad del tren, la carga por eje y la irregularidad de la vía, sino que también dependen de las propiedades del suelo de cimentación y la topografía circundante. Por lo tanto, es esencial estimar las características de las vibraciones en diferentes terrenos. Este estudio investiga las características de la propagación y atenuación de las vibraciones inducidas por trenes de alta velocidad en pendientes de terrazas de loess. La influencia de las propiedades mecánicas del suelo en la propagación de las vibraciones se analiza a través de una simulación numérica. Se realizan experimentos de campo para medir la vibración inducida por un tren de alta velocidad en un sitio de pendiente de terrazas de loess en Qinan, Gansu, China. El historial de tiempo de aceleración medido se analiza en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia. Los resultados muestran que, en el borde de cada nivel de terraza, la vibración en

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