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Artículo

Vibration Analysis of Cylindrical Sandwich Aluminum Shell with Viscoelastic Damping TreatmentAnálisis de vibraciones de una carcasa cilíndrica de aluminio tipo sándwich con tratamiento de amortiguación viscoelástica

Resumen

En este trabajo se han aplicado los tratamientos de amortiguación viscoelástica restringida por capas a una cáscara cilíndrica de aluminio utilizando la teoría de desplazamiento por capas. El cizallamiento transversal, las deformaciones normales y la geometría curvada se tienen en cuenta exactamente en el presente modelo de capas de la carcasa, que puede representar los desplazamientos en zig-zag en el plano y fuera del plano. Las frecuencias naturales amortiguadas, los factores de pérdida modal y las funciones de respuesta en frecuencia de las carcasas cilíndricas de aluminio viscoelástico se comparan con las del panel de aluminio grueso base sin capa viscoelástica. El espesor y la relación de amortiguación de la capa viscoelástica de amortiguación, la curvatura de la estructura cilíndrica de aluminio propuesta y la colocación de la capa de amortiguación del panel de aluminio se investigaron utilizando la función de respuesta en frecuencia. Los resultados presentados muestran que la capa de amortiguación viscoelástica intercalada puede suprimir eficazmente la vibración de la estructura cilíndrica de aluminio.

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