Este estudio investiga la relación de acoplamiento variable en el tiempo entre el volumen de tráfico de las autopistas y el índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero. En primer lugar, para los datos de las series temporales del volumen de tráfico y el PMI manufacturero, se aplican la prueba de estabilidad de la raíz unitaria y la prueba de cointegración de Johansen para determinar la estabilidad de la secuencia única y la correlación estable a largo plazo entre las variables, respectivamente. A continuación, se desarrolla un modelo autorregresivo vectorial variable en el tiempo (TVP-VAR) para cuantificar la correlación variable en el tiempo entre las variables. Los parámetros variables en el tiempo del TVP-VAR se estiman utilizando la teoría Markov chain Monte Carlo (MCMC). Por último, el modelo se valida con ejemplos de China. En el ejemplo numérico, se seleccionan para el análisis tres variables: el volumen de tráfico de automóviles en la autopista, el volumen de tráfico de camiones en la autopista y el PMI manufacturero. Los resultados muestran que existe una interacción positiva entre el volumen de tráfico de la autopista (tanto de coches como de camiones) y el PMI manufacturero. El volumen de tráfico por autovía promueve lentamente el desarrollo de la industria manufacturera. Sin embargo, con la política de reforma de la estructura del transporte de mercancías por carretera en China, el efecto de promoción del tráfico de camiones sobre el PMI manufacturero en los últimos dos años ha disminuido significativamente. Además, como consecuencia del modelo de desarrollo económico de China basado en la demanda de los últimos años, el efecto de estímulo del PMI manufacturero sobre el volumen de tráfico de pasajeros por autopista ha aumentado año tras año. Y, mientras que la estructura del transporte de mercancías por autopista se mantiene estable, el volumen de tráfico de camiones apenas se ve afectado por las fluctuaciones del PMI manufacturero. Estos resultados de investigación son útiles para que los responsables políticos comprendan la relación de acoplamiento variable en el tiempo entre el volumen de tráfico de la autopista y el desarrollo de la fabricación y, finalmente, para mejorar el nivel de gestión de la autopista.
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