En el motor de cohete sólido de grano de combustión final puede producirse un aumento inesperado de la presión. En general, se cree que este fenómeno está causado por la combustión de capa no paralela de la superficie de combustión, lo que provoca el aumento de la velocidad de combustión a lo largo del inhibidor. Para explicar la causa de este fenómeno, se llevó a cabo la investigación experimental de cuatro configuraciones finales diferentes. Basándose en la técnica de radiografía de rayos X en tiempo real (RTR), se desarrolló un nuevo método para determinar la velocidad de combustión dinámica del propulsor y obtener el perfil de combustión del extremo en tiempo real. A partir de las imágenes en tiempo real de la superficie de combustión, se ha descubierto que existe un fenómeno de desplazamiento no uniforme de la superficie de combustión en el motor de cohete sólido de grano de combustión final. Mediante el procesamiento de imágenes, se obtienen la tasa de combustión en tiempo real de la línea central del grano y el ángulo del cono en tiempo real. Basándose en el análisis de la tasa de combustión en tiempo real en diferentes posiciones de la superficie final, se obtiene el proceso de combustión del cono de la cara final en el proceso de trabajo del motor. Cuanto más cerca de la carcasa, mayor es la velocidad de combustión del propulsor. Teniendo en cuenta la estructura real de este motor de grano de combustión final, se especula que la causa principal de la quema del cono del grano puede deberse a la conducción de calor de la pared metálica. Ajustando la forma inicial de la superficie del extremo del grano, la presión de funcionamiento de la cámara de combustión puede mantenerse básicamente inalterada, de forma que se cumplan los requisitos de la misión. Los resultados muestran que el método puede medir la velocidad de combustión del propulsor sólido en tiempo real y proporcionar apoyo para el estudio de la combustión no uniforme del propulsor sólido.
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