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Analysis of the Unsteady Flow Field in a Centrifugal Compressor from Peak Efficiency to Near Stall with Full-Annulus SimulationsAnálisis del campo de flujo no estacionario en un compresor centrífugo desde el pico de eficiencia hasta casi la parada mediante simulaciones de módulo completo

Resumen

Este estudio se refiere a una etapa de compresor centrífugo con una relación de presión de 2,5 que consta de un impulsor dividido sin carenado y un difusor con álabes. El objetivo de este trabajo es investigar las modificaciones de la estructura del flujo cuando el punto de funcionamiento se desplaza desde el punto de máxima eficiencia hasta el punto próximo a la parada. Las investigaciones se basan en los resultados de simulaciones tridimensionales no estacionarias, en un dominio de cálculo que comprende todo el álabe. Se realiza un análisis detallado en el inductor del impulsor y en la región de entrada del difusor con álabes mediante un campo de flujo promediado en el tiempo y no permanente. En el inductor del impulsor, este estudio demuestra que la reducción del flujo másico desde el pico de eficiencia hasta cerca de la entrada en pérdida conduce a la intensificación de los efectos del flujo secundario. El fluido de bajo momento acumulado cerca de la cubierta interactúa con el flujo principal a través de una zona de capa de cizallamiento. En condiciones cercanas a la entrada en pérdida, la interfaz entre las dos estructuras de flujo se vuelve inestable, lo que provoca el desarrollo de vórtices. En la región de entrada del difusor, al reducirse el flujo másico, el elevado ángulo de incidencia desde la salida del impulsor induce una separación en el lado de succión del álabe difusor. En el punto de funcionamiento próximo a la entrada en pérdida, la vorticidad procedente de la separación se desprende en núcleos de vórtices que se forman periódicamente y convulsionan corriente abajo a lo largo del lado de succión.

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Información del documento

  • Titulo:Analysis of the Unsteady Flow Field in a Centrifugal Compressor from Peak Efficiency to Near Stall with Full-Annulus Simulations
  • Autor:Yannick, Bousquet; Xavier, Carbonneau; Guillaume, Dufour; Nicolas, Binder; Isabelle, Trebinjac
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Máquinas eléctricas Mecánica de fluidos Motores de combustión interna Turbomáquina
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