Se ha utilizado el modelo de análisis del ciclo de vida de Tsinghua (TLCAM) para examinar el consumo de energía fósil primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los combustibles alternativos para vehículos basados en gas natural (GN) en China. Los resultados muestran que (1) los vehículos propulsados por gas natural comprimido y gas natural licuado consumen una energía fósil similar a la de los vehículos convencionales de gasolina y gasóleo, pero las diferencias surgen con la distancia de transporte del gas natural. Además, gracias a que el GN tiene un contenido de carbono inferior al del petróleo, los vehículos propulsados por GNC y GNL emiten un 10-20
y un 5-10% menos de GEI que los vehículos de gasolina y gasóleo, respectivamente; (2) los vehículos propulsados por gas licuado (GTL) consumen aproximadamente un 50% más de energía fósil que los vehículos convencionales de gasolina y gasóleo, principalmente debido a la baja eficiencia de la producción de GTL. No obstante, dado que el GN tiene un contenido de carbono inferior al del petróleo, los vehículos propulsados por GTL emiten aproximadamente un 30% más de GEI que los vehículos de combustible convencional; (3) la intensidad de las emisiones de carbono de la cadena energética del GNL es muy sensible a la eficiencia de la licuefacción del GN y a la forma de energía utilizada en ese proceso.
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