Los movimientos de las bicicletas siempre van asociados a derivas laterales. Sin embargo, no están claros los impactos del comportamiento de la deriva lateral, así como del comportamiento variable de mantenimiento de la separación lateral debido a la variación de la intensidad de la deriva, en el flujo mixto de bicicletas. Este trabajo establece un nuevo modelo de autómatas celulares para estudiar las características típicas del tráfico mixto de bicicletas inducido por la deriva lateral y su comportamiento acompañante. Basándose en la correlación positiva derivada entre la velocidad de paso y la velocidad de deriva a través de una encuesta, la probabilidad de ocurrencia de la deriva lateral y el grado de espacio lateral libre mantenido se introducen de acuerdo con la varianza de la velocidad de paso. A continuación, en toda la región de densidad, se alcanza una firme conformidad entre los resultados de la simulación y los datos reales del estudio, lo que rara vez se ha logrado en estudios anteriores. Se comprueba además que las distorsiones de la velocidad en la región de densidad intermedia y alta inducidas por la suposición de requisitos de espacio lateral constante pueden revisarse introduciendo sus características de variabilidad. Además, se observan dos impactos contrastados del comportamiento de la deriva lateral. Es decir, provoca una fluctuación de la velocidad en la densidad baja mientras que alivia la fluctuación de la velocidad en la densidad relativamente alta. Se espera que estos resultados sean útiles para mejorar el rendimiento de la simulación del flujo mixto de bicicletas, así como para representar de forma más realista los conflictos entre vehículos y bicicletas, etc.
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