Los resultados de las investigaciones existentes prestan menos atención a la relación entre el uso del suelo y la demanda de pasajeros, mientras que no se ha explorado el comportamiento de búsqueda de los taxistas para diferentes duraciones del periodo de observación. Este artículo se basa en los datos de las trayectorias GPS de los taxis de Shenzhen para estudiar el comportamiento operativo de los taxistas y la demanda de los pasajeros. Los datos de las trayectorias GPS de los taxis cubren 204 horas en Shenzhen, China, e incluyen el número de licencia del taxi, la hora, la longitud, la latitud, la velocidad y si hay pasajeros en el vehículo taxi, para rastrear la información de recogida y bajada de los pasajeros. Este trabajo se centra en los siguientes temas importantes: exploración del comportamiento operativo de los taxistas mediante las mediciones del espacio de actividad y la conexión entre diferentes espacios de actividad para diferentes duraciones de tiempo; centrándose principalmente en ocho zonas de análisis de tráfico (TAZ) de Shenzhen y explorando las demandas de origen y destino en tiempo real de los clientes en una distribución espacio-temporal en días laborables y fines de semana; optimización de la estación de taxis basada en la demanda de pasajeros y la distribución esperada del tiempo de espera de los clientes. Esta investigación puede ser útil para que los taxistas busquen un nuevo pasajero y los pasajeros encuentren más fácilmente la ubicación de un taxi.
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