La distribución de clientes de alta calidad (en lo sucesivo, HQC) para los taxis (incluidos los coches de ride-hailing) tiene un impacto significativo en los ingresos de los conductores y en la eficiencia operativa de los taxis. A partir de los datos del sistema de posicionamiento global de taxis, construimos un modelo de evaluación de pasajeros para analizar el desequilibrio del consumo en el mercado del taxi. Se calcula el margen de beneficios de cada pedido de taxi y, a continuación, se utiliza un método basado en cuadrículas para distinguir el HQC y las regiones con mayores beneficios potenciales. Analizamos la distribución de los taxis HQC (incluidos los coches de ride-hailing) en distintas zonas y en distintos periodos de tiempo. Encontramos que los HQC se distribuyen principalmente en la periferia de la zona urbana principal, lo que indica que el estado del tráfico es aún peor en el centro urbano debido a factores como la congestión. Los HQC están más concentrados en días laborables y más dispersos en días no laborables, lo que implica que el público tiene diferentes hábitos y demandas de desplazamiento en días laborables y no laborables. La proporción de HQC en cada distrito administrativo o zona funcional no siempre está positivamente correlacionada ni con la proporción de pedidos totales ni con el total de HQC. Esto indica que la distribución de HQC en cada distrito administrativo o zona funcional está desequilibrada. La proporción de pedidos y la de HQC son aproximadamente iguales en la dimensión temporal, siendo más elevadas en las horas punta de la mañana y de la tarde. En comparación con la distribución del HQC de los viajes a domicilio, la de los taxis está más desequilibrada en la dimensión temporal. Los departamentos competentes deberían coordinar mejor los precios de los taxis, reforzar el control del mercado y promover el desarrollo sostenible de los mercados del taxi y del transporte móvil.
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