Las complejas condiciones geológicas de la ingeniería y las condiciones ambientales circundantes de las líneas de metro existentes y los edificios adyacentes han profundizado significativamente la dificultad del diseño y la construcción de la fosa de cimentación de la estación de metro. Basándose en el proyecto de la fosa de cimentación de la estación de Luboyuan de la línea 9 del metro de Nanjing, este estudio elige un esquema razonable de diseño de soporte de la fosa de cimentación para llevar a cabo una investigación relacionada con el análisis de las condiciones geológicas ambientales del lugar. A través del análisis y la evaluación de las condiciones geológicas de ingeniería del emplazamiento, se dan los problemas geológicos de ingeniería que pueden ocurrir en el proceso de construcción. De acuerdo con las características litológicas de los estratos del emplazamiento, las condiciones hidrogeológicas y las características de la estructura de ingeniería subterránea, se optimiza y analiza el diseño del sistema de soporte de la fosa de cimentación. Los resultados muestran que el aprovechamiento de las características geológicas de los estratos y la adopción de métodos de soporte eficaces pueden garantizar la seguridad de la construcción de la fosa de cimentación, reducir el coste de la descripción de ingeniería y acortar el período de construcción, lo que puede servir de referencia para proyectos y construcciones similares.
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