Debido al complejo proceso de parcheado de la capa de aislamiento en el motor cohete sólido (SRM), sólo se podía utilizar el parcheado manual. En ocasiones, era inevitable que se produjera una débil adhesión o desprendimiento en la superficie de cada junta. El objetivo de este estudio es determinar el efecto del grupo de grietas del aislamiento y la grieta de desprendimiento interfacial en el SRM de alta temperatura. El grupo de grietas apareció en la zona frontal de la bota de liberación de tensiones delantera y fue inducido por la baja temperatura, la sobrecarga axial o el fallo de la unión de la interfaz. Basándose en el método de elementos finitos viscoelásticos, se establecieron elementos singulares de grieta y elementos singulares de grieta interfacial en las puntas del grupo de grietas para calcular la integral J. En función de la longitud y la posición de las grietas, se calculó la integral J de las puntas de las grietas, respectivamente, para prever su estabilidad y el efecto del grupo de grietas. Los resultados mostraron que el grupo de grietas colineales apareció en la capa de arranque de la tensión frontal, y el grupo de grietas tuvo un cierto efecto de blindaje en la grieta principal cuando el SRM se lanzó a baja temperatura. Cuando aparecía un grupo de grietas no colineales en la capa de arranque de la tensión frontal, el efecto del grupo de grietas cambiaba con la longitud de la grieta principal. El grupo de grietas tuvo primero un efecto de apantallamiento de la grieta principal y luego un fuerte efecto de refuerzo. La prueba experimental del espécimen simulado reveló que los resultados de la simulación numérica coincidían con los resultados de la prueba experimental.
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