Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Analysis on Cooling Effect of Crushed-Rocks Embankment of Qinghai-Tibet High-Grade RoadAnálisis del efecto refrigerante del terraplén de roca triturada de la carretera de alta velocidad Qinghai-Tíbet

Resumen

Para estudiar el efecto refrigerante del terraplén de roca triturada, se midieron la permeabilidad y el coeficiente de resistencia a la inercia mediante la prueba de túnel de viento de esferas de 20 cm de diámetro y, a continuación, se calcularon las estabilidades del terraplén de roca triturada cerrado con pavimento ancho, el terraplén de roca triturada cerrado con pavimento estrecho y el terraplén de roca triturada cerrado y ventilado por conductos. En los próximos 50 años, suponiendo que la temperatura en la meseta de Qinghai-Tíbet aumente en 2,6 ºC, se estudiaron los efectos de refrigeración de estas tres estructuras especiales de terraplén de alto grado. Los resultados de las pruebas y de los cálculos numéricos muestran que la relación entre el gradiente de presión y la velocidad de infiltración en la capa de esferas diverge completamente de la ley de Darcy, y muestra una bonita relación cuadrática no lineal. La estabilidad de estos dos terraplenes cerrados de roca triturada sin la estructura ventilada por conductos podría destruirse debido a la elevada temperatura del permafrost bajo los terraplenes. El terraplén de roca triturada cerrado y ventilado mediante conductos puede enfriar el permafrost de forma eficaz y elevar la capa freática, garantizando la estabilidad térmica a largo plazo del permafrost bajo la carretera.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento