Para aumentar la eficiencia y la precisión del cálculo, se utiliza un coeficiente de peso combinado mejorado para desarrollar un modelo de transferencia de calor mejorado en el entorno AVL-BOOST. Asimismo, se emplea un mecanismo de esqueleto de biodiésel de cinco componentes para investigar el proceso de combustión del combustible biodiésel. A continuación, el modelo AVL-BOOST se valida mediante los resultados experimentales en diferentes condiciones. Finalmente, el modelo mejorado de transferencia de calor se emplea para investigar las características de propulsión y carga del motor diesel alimentado con biodiesel en términos de potencia, BSFC, hollín y emisión de NOx. El resultado muestra que los errores entre el experimento y la simulación son inferiores al 2
y el modelo de simulación puede predecir las características de propulsión y carga del motor diesel. Además, la característica global del caso 5 es la mejor. Además, el orificio de inyección grande no es beneficioso para la atomización del combustible y se produce más hollín. Por lo tanto, es muy importante elegir razonablemente la tasa de inyección adecuada.
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