Con el fin de proporcionar información fiable sobre posición, navegación y tiempo (PNT) para la navegación electrónica, se fomenta el posicionamiento en modo de alcance (modo R) mediante señales del sistema de identificación automática (AIS). Dado que la precisión es la clave del sistema de posicionamiento, este artículo investiga el error de posición del posicionamiento en modo R basado en una estación costera AIS en China. Se investigan teóricamente los errores de medición de la demodulación Gaussian filtered minimum shift keying (GMSK) basada en el bucle de bloqueo de fase de portadora. Se analiza la dilución de la precisión (DOP) para el tiempo de llegada (TOA) y la diferencia de tiempo de llegada (TDOA) utilizados en el posicionamiento en modo R del AIS en dos mecanismos de medición. Se evalúan las distribuciones de errores de posicionamiento en las regiones de los mares del Norte, del Este y del Sur de China a partir de las estaciones costeras AIS existentes. La precisión del posicionamiento es del orden del metro en las zonas de mayor densidad de tráfico para cumplir los requisitos de la navegación marítima.
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