En la planificacin global de una ciudad, es importante formular la estructura razonable del espacio urbano, que necesita muchos estudios de investigacin como slidos apoyos. Uno de estos apoyos es la relacin entre el entorno urbano construido y el comportamiento humano, y esto ha sido de inters para el campo de la planificacin del transporte urbano. El elemento esencial en este campo de investigacin es el desarrollo de medidas adecuadas para el espacio de actividad de los individuos basadas en los datos recogidos. Este estudio introduce un nuevo conjunto de datos, los datos de sealizacin celular (CSD), y las medidas correspondientes para analizar la relacin entre el entorno urbano construido y el espacio de actividad de los individuos. En comparacin con las encuestas tradicionales, los cuestionarios e incluso los datos de registro detallado de llamadas (CDR), los datos CSD contienen marcas espacio-temporales ms detalladas de las actividades de los individuos. El espacio de actividad de los individuos se define a partir de la teora de los puntos de anclaje. Para describir la forma geomtrica del espacio de actividad de los individuos se utiliz el enfoque del polgono convexo. La metodologa propuesta se verific con los CDR recogidos en Shanghai. Los resultados muestran que el nmero total de usuarios de telfonos mviles investigados en este estudio puede clasificarse en tres grupos diferentes con caractersticas especficas de espacios de actividad. Los resultados pueden beneficiar a las agencias urbanas relacionadas a la hora de aplicar polticas personalizadas con el fin de gestionar la demanda de transporte.
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