La combinación del Sistema de Posicionamiento Global-Cinemático en Tiempo Real (GPS-RTK) y la sonda de profundidad es un importante método técnico para el levantamiento topográfico submarino moderno. En este trabajo, la tecnología combinada se integró con la tecnología de vehículos de superficie no tripulados (USV) para construir un sistema de estudio no tripulado adecuado para el estudio topográfico subacuático en la cuenca de amortiguación, y se aplicó para estudiar la topografía subacuática de la cuenca de amortiguación del proyecto de hidrojuego de Tingzikou. Sobre la base de los datos topográficos y cartográficos y del modelo 3D, se analizó la tendencia de cambio de elevación del cuenco amortiguador, incluyendo la plataforma, la solera final, la sección antiscour y la sección de convergencia del río. Los resultados muestran que, para el cuenco amortiguador de salida superficial de Tingzikou, después de la inundación, la estructura está completa, los límites son claros, la calidad del agua es buena, y hay poco sedimento en la superficie del delantal desde la sección de la presa de desbordamiento hasta el umbral final. Además, no se han encontrado sedimentos evidentes ni anomalías estructurales en la cuenca de la presa. Afectados por el sedimento de la roca madre y el canto rodado de la ataguía, la elevación de la sección de antisuperficie y de la sección de convergencia aguas abajo del cuenco amortiguador de salida de superficie aumentó significativamente. En el cuenco amortiguador de salida del fondo de Tingzikou, hay grandes sedimentos en un rango de 20 m∼40 m desde el umbral del fondo y la altura máxima de los mismos alcanza los 2,04 m, mientras que no hay sedimentos obvios o anormalidad estructural en la región restante de la cuenca. La altura crítica de sedimentación puede juzgar eficazmente el grado de seguridad de la altura de sedimentación en el cuenco amortiguador y proporcionar un apoyo fiable para evaluar la seguridad general del cuenco amortiguador. La aplicación de la tecnología de prospección no tripulada mejora la exactitud y la puntualidad de la topografía submarina y la distribución de la sedimentación del cuenco amortiguador, lo que tiene un importante valor de investigación y promoción.
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