El par de arrastre es el problema más importante en las aplicaciones de imanes permanentes, ya que tiene un impacto negativo en el rendimiento de la máquina. En este artículo se analiza el impacto de los materiales magnéticos en el par de arrastre en motores de corriente continua sin escobillas (BLDC). Se analiza el efecto de los imanes de neodimio (NdFeB), del imán moldeado por compresión y del imán de cobalto de samario (SmCo) sobre el par de arrastre en el motor BLDC diseñado para la tracción de vehículos eléctricos híbridos que tiene una potencia máxima de 50 kW con 48 ranuras de estator y 8 polos de rotor. Con la presencia de estos tres materiales magnéticos, el par de arrastre se estima de forma independiente utilizando la simulación multiposición. La multiposición se simula mediante una aplicación transitoria que funciona a velocidad constante. Se han presentado los resultados del par cogging, la velocidad de rotación, la posición angular del motor BLDC y la distribución de la densidad de flujo magnético. También se han proporcionado los valores máximo, medio, mínimo, medio rectificado y rms del par de arrastre.
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