En este trabajo se propone un nuevo método para describir, comparar y clasificar los puntos de congestión del tráfico en Pekín (China) mediante el uso de datos cartográficos en línea y se revela además la relación entre la congestión del tráfico y el uso del suelo. Los datos del punto de interés (POI) y el tráfico en tiempo real se extrajeron de un mapa electrónico de la zona de la cuarta circunvalación de Pekín. Los PDI se cuantificaron en función del área arquitectónica del uso del suelo; los puntos de congestión se identificaron en función del tráfico en tiempo real. A continuación, se realizó el análisis de conglomerados utilizando los atributos del tiempo de congestión para identificar las principales zonas de congestión del tráfico. El resultado de un análisis de regresión lineal entre el tiempo de congestión y el uso del suelo mostró que la influencia de la alta proporción de uso comercial del suelo en la congestión del tráfico era significativa. También se consideraron cinco tipos de uso del suelo mediante un análisis de regresión lineal entre el tiempo de congestión y la proporción de cuatro tipos de uso del suelo. Los resultados mostraron que una proporción razonable de los tipos de uso del suelo podía reducir eficazmente el tiempo de congestión. Este estudio contribuye a la formulación de políticas de uso del suelo urbano.
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