El concepto de responsabilidad social corporativa (CSR) es importante para la configuración de los perfiles de los empleados y su actitud frente al medio ambiente. Este trabajo se enfoca en investigar el impacto de la CSR en el comportamiento pro ambientalista con el efecto mediador del compromiso laboral en el contexto de un país emergente. La metodología se basa en la aplicación de la teoría de la mayordomía como teoría alternativa para explicar las relaciones propuestas. Los datos para el estudio fueron obtenidos mediante cuestionarios realizados en pequeñas y medianas empresas, los cuales fueron analizados a través modelos de ecuaciones estructurales. Los hallazgos de este trabajo funcionan como una base para la generación de políticas enfocadas en proveer justificaciones sólidas para el fomento de una actitud de compromiso con el medio ambiente en los empleados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio analítico de una selección de indicadores económico-ambientales del sistema de gestión de residuos en Eslovaquia
Artículo:
Análisis comparativo entre EVA® e indicadores financieros (contables) tradicionales en empresas brasileñas de construcción civil: un estudio documental
Artículo:
Evolución y eficiencia relativa de los mercados bursátiles de Oriente Medio y Norte de África: pruebas de la varianza conjunta móvil
Artículo:
Desarrollo sostenible de la provincia atractiva para la inversión de Warmińsko-Mazurskie
Artículo:
Una estrategia de salida para la elusión conceptual: un marco tridimensional para el emprendimiento social