La distribución de fuerzas durante la falla progresiva de una pendiente es un elemento importante en el análisis de estabilidad de pendientes. En este estudio, se proponen cinco modos de falla mecánica para pendientes de tipo empuje y tracción, respectivamente, y se describen cinco formas de campo de pendientes de tipo empuje. Las propiedades de la falla progresiva se evalúan cuantitativamente: el modo de falla de la pendiente sigue la regla geomaterial bajo el estado de estrés máximo, y el rango de inestabilidad se desarrolla gradualmente. La zona crítica de estado de estrés está en proceso de cambio dinámico con el desarrollo de la deformación. Parece que la fuerza de deslizamiento impulsora es mayor que la resistencia a la fricción a lo largo de la superficie de deslizamiento. Cuando las tensiones estabilizadoras de roca o suelo están en su máximo, la suma vectorial de la fuerza de deslizamiento impulsora y la tensión estabilizadora es igual a cero en el estado crítico. La resist
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Puentes compuestos de acero y hormigón: Diseño, evaluación del ciclo de vida, mantenimiento y toma de decisiones
Artículo:
Análisis de la Energía de Explosión de los Diferentes Métodos de Corte
Artículo:
Un Método Integrado de Diagnóstico de Fallas para Maquinaria Rotativa Basado en una Entropía de Permutación de Amplitud Multiescala Mejorada y una Descomposición Empírica de Modo de Fase Uniforme.
Artículo:
Estudios experimentales sobre el corte por punzonamiento y la resistencia al impacto del hormigón geopolimérico reforzado con fibras de acero y escoria.
Artículo:
Comportamiento histérico de especímenes de columna viga circular rellena de concreto y refuerzo de tubo de acero CFRP.