El modelo de distribución de carga del mecanismo de tornillo planetario de rodillos (PRSM) se establece sobre la base de la teoría de contacto de Hertz. El objetivo es obtener un modelo de par de fricción del PRSM en atasco de rodillos. Se proporciona un ejemplo para calcular el par de fricción del PRSM en el atasco de rodillos. A continuación, se calcula la eficiencia de la transmisión. Se realiza un análisis estructural estático utilizando el método de los elementos finitos para estimar la tensión de contacto entre las roscas de los componentes del PRSM. Los resultados computacionales revelan indirectamente que el atasco de los rodillos ejerce una influencia considerable en el par de fricción del PRSM. Los resultados muestran que el par de fricción del tornillo planetario de rodillos aumenta cuando el rodillo se atasca y se acelera el desgaste de las piezas. Esta condición conduce al fallo estructural. Los resultados de este estudio pueden servir de base para los sistemas de actuación electromecánicos, que pueden ser útiles en el diseño de sistemas antiatasco para aplicaciones aeronáuticas críticas para la seguridad.
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