La bomba regenerativa es una turbomáquina de baja velocidad específica y rotor dinámico capaz de desarrollar grandes alturas a bajos caudales. En este trabajo se ha realizado un estudio numérico para investigar el efecto del ángulo de los álabes en el rendimiento de una bomba regenerativa. Se emplearon dos grupos de impulsores. El primer tipo tiene álabes de ángulo simétrico con ángulos de entrada/salida idénticos de ±10°, ±30° y ±50° y el segundo grupo tiene álabes de ángulo no simétrico en los que el ángulo de entrada se fijó en 0° y se diseñaron seis ángulos diferentes de ±10°, ±30° y ±50° para la salida de los álabes. En este estudio se investigaron un total de 12 impulsores, así como un impulsor primario de álabes radiales. Los resultados mostraron que todos los álabes delanteros tienen coeficientes de altura más altos que el impulsor de álabes radiales con el coeficiente de caudal de diseño. Se comprobó que las bombas regenerativas con álabes delanteros de ángulo simétrico tienen mejor rendimiento que otros tipos. Asimismo, cabe mencionar que el coeficiente de altura y el rendimiento máximos se producen en el ángulo 10 < β < 30 de los álabes de ángulo simétrico. Se comprobó que el rendimiento máximo se produce en el ángulo de 15,5° mediante el ajuste de curvas a los datos obtenidos de simulaciones numéricas para álabes de avance de ángulo simétrico.
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