El análisis de los accidentes de aviación es una tarea importante para garantizar la seguridad aérea. Las investigaciones existentes se centran principalmente en el análisis de las características temporales de los accidentes de aviación y sus causas, y en menor medida en el análisis de las características espaciales de los accidentes de aviación. El análisis de las características espaciales de los accidentes de aviación puede identificar puntos calientes de accidentes de aviación, mejorar la precisión de la gestión de emergencias de accidentes de aviación y proporcionar apoyo a la toma de decisiones para la planificación de rutas aeroportuarias. Este estudio estableció el índice de gravedad de los accidentes de aviación basándose en datos de accidentes de aviación, utilizando métodos de análisis espacial SIG para estudiar las características de distribución espacial de los accidentes de aviación. Se identificaron los puntos calientes de los accidentes de aviación. Por último, se clasificaron los aeropuertos situados alrededor de los puntos conflictivos de accidentes para obtener los aeropuertos con altos riesgos potenciales para la aviación basados en RI, tomando Florida como ejemplo. Se comprobó que en la siniestralidad aérea de Florida, los accidentes de aviación general representaban la mayoría, pero el índice de gravedad de los accidentes de aviación de los vuelos de ruta era muy superior al de los accidentes de aviación general. Desde el punto de vista de la distribución espacial, los accidentes con alto índice de gravedad se distribuían en torno a los grandes aeropuertos internacionales. El Centro de Densidad de Accidentes de Aviación estaba situado en Tampa, Miami y algunas zonas de enlace de los aeropuertos de Florida. Desde el punto de vista del índice I de Moran, la distribución de los accidentes de aviación tendía a agregarse en el conjunto de la región. Sin embargo, el índice de gravedad de los accidentes de aviación se distribuyó aleatoriamente para cada año por separado. Al nivel de significación de 0,01, había un total de 75 puntos conflictivos de accidentes en la región de Florida, principalmente en el norte y el suroeste. Los aeropuertos con un alto IR en la zona de Florida se concentraban principalmente en el área de Miami y en la zona de la bahía de Tampa, y el aeropuerto de Orlando quedaba fuera de los 10 primeros.
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