El fenómeno del chirrido de los frenos es un problema que se ha estudiado durante mucho tiempo utilizando múltiples métodos y teorías. El método de elementos finitos (MEF) se ha aplicado al estudio del problema del chirrido de los frenos. En primer lugar, se ha establecido un modelo de freno de disco. Se ha aplicado la teoría de los modos complejos al análisis de los modos y posteriormente se pueden extraer los modos de vibración inestables. Se ha estudiado la forma del modo de vibración inestable. A continuación, se ha realizado una simulación dinámica transitoria utilizando el método dinámico explícito. Se ha analizado la respuesta en el dominio del tiempo y de la frecuencia. Se han comparado dos métodos, teniendo en cuenta la precisión y el consumo de cálculo. A continuación, se ha analizado el efecto de diferentes parámetros, como el coeficiente de fricción, la rigidez y la frecuencia de fluctuación de la fuerza de frenado, sobre el fenómeno del chirrido. Se ha comprobado que el coeficiente de fricción y la rigidez del freno tienen una correlación positiva con el alcance del fenómeno del chirrido de los frenos, mientras que la frecuencia de fluctuación de la fuerza de frenado debe ser lo más baja posible. A continuación, se coloca una capa anular de material viscoelástico de amortiguación en el margen exterior del estator para frenar el modo inestable. Este método puede cambiar la naturaleza de la vibración y mejorar el problema del chirrido de los frenos.
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