En el presente artículo se propone un análisis teórico del rendimiento de los rodamientos híbridos con rebaje profundo/superficial. Se pretende que, sobre la base de los resultados numéricos extraídos de este estudio, puedan determinarse la profundidad y la anchura de rebaje superficial adecuadas para su uso en el proceso de diseño del cojinete. Adoptando la teoría del flujo a granel, se modifican y resuelven numéricamente la ecuación turbulenta de Reynolds y la ecuación de la energía, incluyendo los efectos de la inercia concentrada en el borde del rebaje con diferente profundidad y anchura del rebaje poco profundo. Los resultados indican que la capacidad de carga y el par de arrastre aumentan a medida que la profundidad del rebaje superficial es menor y la relación de anchura (ángulo medio del rebaje profundo frente a ángulo medio del rebaje superficial) es menor. Por el contrario, el caudal disminuye a medida que la profundidad del rebaje superficial es menor y la relación de anchura es menor. No obstante, el diseño adecuado de la profundidad y la anchura de la hendidura superficial puede mejorar el rendimiento de los rodamientos híbridos de alta velocidad con hendidura profunda/superficial.
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