Se presenta un sensor de distancia sin contacto basado en fibra óptica de bajo coste específico para la supervisión de desplazamientos de corto alcance en aplicaciones de micromecanizado. Para mantener bajos los costes totales, el sensor utiliza fibras ópticas de plástico y un enfoque intensiométrico basado en la intensidad de luz recibida tras la reflexión del objetivo cuyo desplazamiento ha de medirse. Se aplica una técnica adecuada de compensación de la reflectividad del blanco para mitigar los efectos debidos a la falta de uniformidad de la superficie del blanco o a su envejecimiento. En primer lugar, se evalúan las prestaciones del sensor para diferentes configuraciones de fibra y perfiles y posiciones de reflectividad del blanco mediante un método numérico basado en simulaciones de Monte Carlo. A continuación, se han realizado validaciones experimentales de una configuración diseñada para trabajar hasta 1,5 mm. Los resultados han confirmado la validez de la arquitectura del sensor propuesta, que ha demostrado una excelente capacidad de compensación, con errores inferiores a 0,04 mm en el rango de (0-1) mm independientemente del color y la desalineación del blanco.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Daño y reparación del ADN en plantas bajo radiaciones ultravioleta e ionizantes.
Artículo:
Capartogramma crucicula (Grunow ex Cleve) Ross, primer registro del género para Colombia
Artículo:
Estudio comparativo sobre varios protocolos de autenticación en redes de sensores inalámbricos.
Artículo:
Efecto de la Temperatura de Reducción de las Nanopartículas de PdAg durante el Proceso de Poliol en la Reacción de Electrooxidación del Etanol
Artículo:
Dendrímeros como transportadores para la entrega de siARN y silenciamiento génico: Una revisión