Se analiza el rendimiento del algoritmo convencional de formación de haces para la estimación del ángulo de llegada (AOA) bajo incertidumbre de medición. Se utilizan variables aleatorias gaussianas para modelar los ruidos de medición. La expresión analítica del error cuadrático medio (MSE) se obtiene mediante una expansión en serie de Taylor. En el análisis de rendimiento tradicional, la precisión de la estimación en términos de MSE se obtiene normalmente a partir de la simulación de Monte Carlo, que es computacionalmente intensiva, especialmente para un gran número de repeticiones en la simulación de Monte Carlo. Para obtener un MSE fiable en la simulación de Montecarlo, el número de repeticiones debe ser muy grande. Para evitar este problema, en este artículo se propone un análisis de rendimiento analítico que es menos intensivo en términos de cálculo que el análisis de rendimiento basado en la simulación de Monte Carlo. Tras algunas aproximaciones, derivamos la expresión de forma cerrada del error cuadrático medio (MSE) para cada señal incidente. La validez de las expresiones derivadas se demuestra comparando un MSE analítico con un MSE empírico. También se utiliza el límite de Cramer-Rao para validar la expresión analítica derivada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reconocimiento de rostros y gestos faciales mediante un análisis de relevancia con imágenes 3D
Artículo:
Dispersión electromagnética de una superficie rugosa cubierta por una vegetación multicapa
Artículo:
Antenas metamateriales de banda dual ultrapequeñas basadas en resonadores híbridos asimétricos
Artículo:
GAC. Una metodología para la creación de sitios web de contenido dinámico
Artículo:
Análisis de la degradación del rendimiento introducida por el radomo para la antena GNSS de alta precisión
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones