Se han investigado experimental y teóricamente la energía y la exergía de los refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP). Los refrigerantes con un modesto GWP100 de ≤ 150 pueden ser suficientes para reducir las emisiones que se producen en los sistemas de aire acondicionado de los automóviles. Se examinaron tres tipos de refrigerantes de bajo GWP, el R152a, el R1234yf y el R1234ze(E), con especial referencia al actual R134a de alto GWP. Se consideró el efecto de diferentes temperaturas de evaporación y condensación, además de la velocidad del compresor. El objetivo era aportar una visión clara de las características de rendimiento de las posibles alternativas ecológicas del R134a. El análisis se llevó a cabo con la potencia del compresor, la capacidad de refrigeración, el coeficiente de rendimiento, la destrucción de exergía y la eficiencia de exergía. Se observó que la destrucción total de exergía del R1234yf se redujo en un 15 en comparación con la del R134a. El refrigerante R1234ze(E) tiene el mayor rendimiento energético y exergético en comparación con los demás refrigerantes investigados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades mecánicas del hormigón reforzado con fibras utilizando ligantes compuestos
Artículo:
Influencia del contenido de nitrógeno en el comportamiento a la corrosión del acero inoxidable austenítico sin níquel por pulvimetalurgia
Artículo:
Preparación y caracterización de la sericita intercalada con cetil trimetilamonio
Artículo:
Nuevas aleaciones de soldadura a base de Au: Una posible respuesta al problema del embalaje eléctrico
Patente:
Foto-polimerización de cloruro de vinilo utilizando catalizadores metalocenos