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Artículo

Technoeconomic Performance Analysis of Solar Tracking Methods for Roof-Type Solar Power Plants and Electric Vehicle Charging StationsAnálisis del rendimiento tecnoeconómico de los métodos de seguimiento solar para centrales solares sobre tejado y estaciones de carga de vehículos eléctricos

Resumen

En los proyectos de energía solar fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), la rentabilidad, la durabilidad y la fiabilidad a largo plazo son algunos de los criterios que deben tenerse en cuenta, así como la ganancia en eficiencia de generación de electricidad. Asimismo, en un estudio se afirma que un sistema de seguimiento solar de doble eje ocupa aproximadamente un 100% más de espacio que un sistema de un solo eje y un 160% más que un sistema de ángulo fijo. Se ha observado que la mayoría de los estudios que se montan en el edificio e incluyen un sistema de seguimiento son estudios experimentales a pequeña escala. El objetivo de este artículo es presentar un análisis sistemático con un bajo coste de inversión, un bajo coste de funcionamiento y una alta fiabilidad, en una aplicación real especialmente para aplicaciones en tejados de edificios. Se seleccionaron tres edificios en la misma ubicación y con la misma superficie de tejado. Se instalaron centrales fotovoltaicas con una potencia de 23,68 kW; estos paneles eran de tres tipos: de ángulo fijo, de control manual y de seguimiento solar de un eje. El sistema de generación de energía está conectado a la red con un contador de doble cara, y hay un flujo de energía de doble cara. La energía producida se utiliza para satisfacer las necesidades energéticas de la estación de carga de vehículos y de las zonas comunes de los edificios. Aunque el sistema de seguimiento de un eje es un 27,85% más eficiente que otros métodos de generación de energía, el método de ajuste manual ha demostrado tener el menor tiempo de amortización. El estudio también presenta el sombreado, que es un grave problema en los proyectos de cubiertas a gran escala, y la superficie cubierta por el módulo por unidad de vatio producida.

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