La identificación de los factores de riesgo es la base de la evaluación de riesgos. Para cuantificar los riesgos de seguridad de los buques no tripulados en ríos interiores, mediante el análisis de estudios anteriores, se establece el marco del factor de impacto del riesgo de seguridad de los buques no tripulados en ríos interiores basándose en tres aspectos: el aspecto del buque, el aspecto medioambiental y el aspecto de gestión y control. Basándose en el río Yangtsé, se construye una red bayesiana difusa del riesgo de seguridad de navegación de buques no tripulados en ríos interiores. El modelo de riesgo de seguridad propuesto ha tenido en cuenta diferentes factores operativos y medioambientales que afectan a las operaciones de navegación. Basándose en la teoría de conjuntos difusos, se utilizan datos históricos y juicios de expertos y en trabajos anteriores para estimar el valor base (valores a priori) de diversos factores de riesgo. El estudio de caso evaluó las probabilidades de riesgo para la seguridad de los buques sin tripulación en el río Yangtsé. Mediante la realización de análisis de incertidumbre y sensibilidad del modelo, se identifica un cambio significativo en la probabilidad de que se produzca un riesgo para la seguridad, y se sugiere un factor dominante en la causalidad del riesgo. Los resultados de la investigación pueden proporcionar información eficaz para analizar el estado actual de la seguridad de los sistemas de navegación de buques no tripulados en ríos interiores. La estimación del riesgo para la seguridad proporciona una alerta temprana para adoptar las medidas preventivas y paliativas adecuadas para mejorar la seguridad general de las operaciones de navegación.
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