La ciudad de Curitiba, situada al sur de Brasil, es reconocida por su planificación urbana estructurada en tres pilares: uso del suelo, transporte colectivo y tráfico. Con 3,8 millones de habitantes en su área metropolitana, el sistema de transporte colectivo atiende diariamente a aproximadamente 2,5 millones de pasajeros. La estructura y las propiedades de dicho sistema de transporte tienen implicaciones sustanciales para la planificación urbana y las políticas públicas de desarrollo sostenible de Curitiba. Por lo tanto, este trabajo analiza la estructura del sistema de transporte público de Curitiba a través de la teoría de redes complejas en un enfoque estático de topología de redes y presenta un análisis comparativo de los resultados de Curitiba, tres ciudades de China (Shanghái, Pekín y Guangzhou) y tres ciudades de Polonia (GOP, Varsovia y Łódź). La red de transporte se modeló como una red compleja con coordenadas geográficas exactas de sus paradas de autobús. En todas las líneas de autobús, el método utilizado fue el P-Space. Los resultados muestran que esta red de autobuses tiene características tanto de redes de mundo pequeño como de redes sin escala.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño energéticamente eficiente para redes de radiocomunicación cognitiva por subcapa basadas en OFDM
Artículo:
Implementación en circuito del fenómeno de caos de la arteria coronaria y diseño óptimo del controlador de sincronización PID
Artículo:
Criterios de oscilación para ecuaciones dinámicas no lineales de cuarto orden en escalas de tiempo.
Artículo:
Flujo transitorio de un fluido Jeffrey sobre una pared permeable
Artículo:
Una nota sobre la versión de Finsler del Teorema de Calabi-Yau
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas