El control del llenado del embrague en las transmisiones de embrague a embrague influye considerablemente en la calidad del cambio. Un embrague entrante debe aplicarse de forma sincronizada con la liberación de un embrague saliente para cambiar de marcha con suavidad; por lo tanto, el espacio entre el pistón y los discos de embrague debe eliminarse cuando la capacidad de par esté cerca de cero al final de la fase de llenado del embrague. El control de lazo abierto se implementa normalmente para el llenado del embrague debido al coste del sensor de presión. La baja precisión del control hace que se produzca un llenado insuficiente o excesivo, lo que deteriora la calidad del cambio. En este artículo se presenta un modelo matemático de un sistema electrohidráulico de control del cambio de embrague. Posteriormente, se proponen parámetros característicos dinámicos especiales para el control óptimo del llenado del embrague. Se propone un método automático para predecir los parámetros iniciales de control de llenado con el fin de eliminar las distintas discrepancias entre transmisiones causadas por errores de fabricación o montaje. Para evitar el llenado insuficiente o excesivo, se propone un método de control adaptativo difuso, en el que los parámetros de control del llenado del embrague se ajustan de forma autoadaptativa y continua. Los resultados de las pruebas en vehículos de carretera demostraron que la aplicación del método adaptativo difuso garantiza la consistencia de la calidad del cambio incluso después de cambiar el estado de la transmisión.
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