El reconocimiento de caras es un problema complejo en el campo de la visión por ordenador y el reconocimiento de patrones. Recientemente, se han presentado muchas técnicas basadas en estructuras geométricas locales para obtener una representación de baja dimensión de las imágenes faciales con un mayor poder discriminatorio. Sin embargo, estos métodos adolecen del problema del pequeño tamaño simple (SSS) o de la alta complejidad computacional de los datos de alta dimensión. Para superar estos problemas, proponemos un novedoso método de aprendizaje de estructuras múltiples locales para el reconocimiento facial, denominado análisis discriminante de vecindad directa (DNDA), que separa las muestras cercanas de interclase y preserva la geometría local dentro de clase en dos pasos, respectivamente. Además, el preprocesamiento PCA para reducir la dimensión en gran medida no es necesario en DNDA evitando la pérdida de información discriminativa. Los experimentos realizados con las bases de datos de rostros ORL, Yale y UMIST demuestran la eficacia del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Retracciones y Homomorfismos en Algunas Operaciones de Grafos
Artículo:
Una relación de equidad basada en la integral de Choquet asimétrica y su aplicación en problemas de asignación de recursos de red.
Artículo:
Algoritmo Tabu genético basado en la cultura para la programación multiobjetivo de talleres de trabajo
Artículo:
Dinámica de los Condensados de Bose-Einstein: Representación Exacta y Clasificación Topológica de Ondas de Materia Coherente
Artículo:
Control impulsivo en un Modelo General de Holling de dos presas y un depredador perturbado estacionalmente.