El número de instalaciones fotovoltaicas solares a nivel global aumentó en 2009, alcanzando 6,43 GW, con una producción anual de 9,6 GW (a pesar de la recesión económica). La participación de la nanotecnología de película delgada aumentó considerablemente; fue ligeramente menor a 20% en 2009, en un mercado dominado por la tecnología de obleas cristalinas de silicio.
La mayoría de las compañías europeas que producen celdas y módulos solares que utilizan nanotecnología ?actualmente o en el futuro cercano? parecen enfocarse en a-Si, así como en tecnologías CIS (cobre-indio-selenio), CIGS (seleniuro de cobre-indio-galio) y DSSC (celdas solares sensibilizadas). Para este estudio, 60-75% de las compañías europeas son de tamaño pequeño o medio y 90% se especializan únicamente en fotovoltaica solar. La mayoría de las empresas están localizadas en Alemania.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión sobre tipos de convertidores DC-DC y estrategias de modulación a través de sistemas fotovoltaicos de última tecnología
Artículo:
Evaluación de la temperatura de funcionamiento de los módulos fotovoltaicos cristalinos en condiciones reales de uso
Artículo:
Análisis ambiental de ciclo de vida de sistemas fotovoltaicos/térmicos solares híbridos para su uso en Hong Kong
Artículo:
Un nuevo enfoque para el dimensionamiento óptimo de sistemas fotovoltaicos autónomos
Artículo:
Desafíos para la energía fotovoltaica y su almacenamiento en el mercado energético europeo