Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

EEG Analysis of the Brain Activity during the Observation of Commercial, Political, or Public Service AnnouncementsAnálisis EEG de la actividad cerebral durante la observación de anuncios comerciales, políticos o de servicio público

Resumen

El uso de modernas técnicas de imagen cerebral podría ser útil para comprender qué áreas cerebrales están implicadas en la observación de videoclips relacionados con la publicidad comercial, así como para el apoyo de campañas políticas, y también las áreas de los anuncios de servicio público (PSA). En este trabajo describimos la capacidad de rastrear la actividad cerebral durante la observación de anuncios publicitarios, anuncios políticos y anuncios de servicio público con técnicas estadísticas avanzadas de EEG de alta resolución en los dominios del tiempo y la frecuencia en un grupo de sujetos normales. Analizamos la actividad de potencia espectral cortical estadísticamente significativa en diferentes bandas de frecuencia durante la observación de un videoclip comercial relacionado con el uso de una cerveza en un grupo de 13 sujetos normales. Además, se analizó un discurso televisivo del Primer Ministro de Italia en dos grupos de votantes indecisos y "partidarios". Los resultados sugirieron que la actividad cortical durante la observación de los anuncios publicitarios podía variar de forma consistente a lo largo del spot. Este hecho sugiere la posibilidad de eliminar las partes del spot que no son especialmente atractivas utilizando esos índices cerebrales. La actividad cortical durante la observación del discurso político indicó una mayor actividad cortical en el grupo de partidarios en comparación con los votantes indecisos. En este caso, es posible concluir que la comunicación propuesta no ha logrado despertar la atención o el interés de los votantes indecisos. En conclusión, se ha demostrado que las técnicas estadísticas de EEG de alta resolución son capaces de generar conocimientos útiles sobre la fructificación particular de los mensajes televisivos, relacionados tanto con el ámbito comercial como con el político.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:EEG Analysis of the Brain Activity during the Observation of Commercial, Political, or Public Service Announcements
  • Autor:Giovanni, Vecchiato; Laura, Astolfi; Alessandro, Tabarrini; Serenella, Salinari; Donatella, Mattia; Febo, Cincotti; Luigi, Bianchi; Domenica, Sorrentino; Fabio, Aloise; Ramon, Soranzo; Fabio, Babiloni
  • Tipo:Artículo
  • Año:2010
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Inteligencia artificial Sistema nervioso Imágenes diagnósticas Neurociencia Cognitiva Trastornos mentales
  • Descarga:0