La accesibilidad podría reflejar la comodidad de los desplazamientos de las personas, la habitabilidad y sostenibilidad de las ciudades, y reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente y la seguridad. Es, por tanto, un concepto clave en las políticas de desarrollo sostenible de las ciudades de todo el mundo. A partir de datos de múltiples fuentes, este artículo intenta realizar un análisis empírico de la accesibilidad urbana de la ciudad de Qingdao desde el punto de vista de la fuerza de los vínculos espaciales, la proporción de empleo y la distribución de grandes hospitales y escuelas. Los datos multifuente incluyen datos de navegación, datos de servicios basados en la localización (LBS), datos de puntos de interés (POI) y datos censales. Para evaluar los vínculos espaciales de la aglomeración urbana se utilizan la fuerza de vinculación interurbana y la fuerza de vinculación interna-externa. Los resultados muestran que la conectividad espacial y los equipamientos públicos tienen una correlación positiva muy fuerte con la accesibilidad interurbana. Mientras tanto, la dotación de infraestructuras y servicios de transporte podría reforzar en gran medida la accesibilidad entre dos zonas. La relación entre empleo y vivienda se utiliza para analizar la distribución de residentes y puestos de trabajo. Los resultados muestran que la relación empleo-vivienda disminuye gradualmente de las zonas urbanas centrales a las circundantes. La distribución de grandes hospitales y escuelas se utiliza para estimar la capacidad de servicio de las instalaciones públicas. Los resultados muestran que las instalaciones de servicios públicos se concentran principalmente en las zonas desarrolladas. Por el contrario, las demás zonas se desarrollan lentamente debido a la falta de instalaciones de servicios de apoyo.
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