La competencia es realmente global. Para que una empresa sea más competitiva, tanto a nivel local como en los mercados internacionales, es necesario que sus productos sean de mayor calidad. Cualquier empresa textil compite básicamente por su reputación de calidad, fiabilidad y capacidad de los procesos y costes de calidad y entrega. En la actualidad, la mayoría de las industrias textiles de Etiopía sufren problemas relacionados con la calidad debido a las elevadas variaciones de los procesos. Estos problemas incluyen el bajo rendimiento de los productos de fabricación en el mercado de exportación, el suministro insuficiente de materias primas de calidad, la insatisfacción del cliente, la baja productividad y la mala utilización de los recursos. Estos problemas conducen a la fabricación de productos de baja calidad con un coste elevado y, debido a ello, la mayoría de las empresas textiles etíopes del país no son competitivas ni rentables. El objetivo principal de este estudio es examinar los modelos tradicionales de calidad existentes e introducir un sistema de medición de la calidad mejorado y emergente basado en un enfoque metodológico mediante el uso de herramientas de gestión de la calidad total six sigma y analizado mediante el software STATA 14.0. Los resultados analíticos muestran que la aplicación de programas, herramientas y técnicas de gestión de la calidad total (TQM) se ha ampliado más allá de los conceptos tradicionales de calidad y ha mejorado el nivel de calidad aceptable del producto en un 57,96% con un bajo coste.
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