El sistema de localización basado en teléfonos móviles para la búsqueda y el rescate en ruinas complejas de alta densidad ha despertado un gran interés en los últimos años, donde las características del canal de radio son fundamentales para el diseño y el desarrollo de dicho sistema. Este trabajo presenta una estimación de suavizado espacial a través de la técnica de invariancia rotacional (SS-ESPRIT) para la caracterización del canal de radio en ruinas de alta densidad. Se investigan las propagaciones radioeléctricas en tres bandas típicas de comunicación móvil (0,9, 1,8 y 2 GHz) en dos escenarios diferentes. Los parámetros del canal, como el tiempo de llegada, los retardos y las amplitudes complejas, se analizan estadísticamente. Además, se construye un simulador de canal basado en estas estadísticas. Mediante el análisis comparativo del exceso de retardo medio y la dispersión del retardo, los resultados de la validación muestran una buena concordancia entre las mediciones y los resultados del modelado del canal.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre la obtención de imágenes de datos de radar de apertura sintética de múltiples entradas y múltiples salidas en el espacio de haces
Artículo:
Estimación conjunta de 2D-DOA y frecuencia para un array en forma de L utilizando el método de mínimos cuadrados iterativos
Artículo:
Metodología algorítmica para construir funciones que resuelvan cálculos basados en procesos simples usando programación funcional
Artículo:
Diseño de conjuntos de antenas en radares MIMO mediante el algoritmo de factorización polinómica NSK
Artículo:
Imágenes de microondas diferenciales para el seguimiento de los accidentes cerebrovasculares
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo